jueves, 27 de noviembre de 2008

EL JUICIO FINAL

JUICIO FINAL


Por aquí por allá, por Santa Cruz, Cochabamba, La Paz el abuelo Gabriel sigue andando, escuchando, aprendiendo y anunciando en las diferentes realidades.

¿Abuelo usted no se cansa de viajar?
- Un poco me canso pero sigo andando porque creo que Dios padre me lo pide.
Además el conocer otros lugares y otra gente a uno lo enriquece

¿Abuelo y como se ve el país?
Muchos pobres, indígenas y campesinos están un poco mejor.
Otros hermanos siguen en situación de extrema pobreza. Algunos ricos están en la cuerda floja como serpiente acorralada.

-Abuelo ¿Así que no todo está bien, ni todo está mal?
Las realidades sociales son complejas, no son fáciles de entender y de cambiar. Lo que sí he visto que muchas personas que años anteriores eran excluidas del beneficio de las riquezas naturales que Dios nos regaló a los bolivianos, muchos están recibiendo algo de esos bienes nacionales. Otros que disfrutan privadamente con su familia y los suyos de todo eso hoy están muy enojados. Y reitero no es que la moneda se dio vueltas para todos, todavía hay muchos que siguen en situaciones inhumanas.
Además siempre hay la tentación de no ver como hermano al diferente, siempre hay la tentación de ser racista, excluyente del que no es de mi cultura.

¿Abuelo que nos dice la palabra bíblica de este fin de semana?
-El mensaje de Jesús es claro sobre algo que nos deberíamos preguntar ¿Que pasa después de la muerte?
Jesús con una parábola nos dice clarito que seremos JUZGADOS SEGUN EL AMOR A LOS MÁS DÉBILES.

¿Abuelo y cómo ve usted a la gente se salva o se condena?
-Creo que a todos nos cuesta ver a Dios en el más frágil. Más bien creemos que Dios bendice y está junto a la persona que está bien, que progresa. El Dios todopoderoso que nos da muchas cosas es el Dios que buscamos.

¿Abuelo pero nadie quiere sufrir?
-Tampoco Jesús quiere el sufrimiento, pero tampoco quiere la indiferencia a los más empobrecidos. Y por su compromiso con los débiles fue llevado a la cruz y su padre Dios lo premió con la vida eterna. Quien sigue el camino de Jesús sufrirá con otros y por otros pero después de su muerte será elegido para gozar del reino eterno de Dios.

Equipo Misionero Itinerante
Vicariato de Camiri- Bolivia
Rosita, Adelaida y Nacho.

Este mensaje estamos difundiendo por la radio ÑANDUTI AM 1040

No hay comentarios: